En beneficio de los pobladores de la zona de frontera, el general del Ala Aérea número cinco, Carlos Alberto Camacho Paredes, firmó un convenio con el alcalde de la provincia de Ramón Castilla, Julio Kahn Noriega.

Según el convenio, la Fuerza Aérea del Perú otorgará de manera mensual cuatro cupos y cuarenta kilos de carga a la municipalidad de Ramón Castilla para trasladar a las personas que lo requieran de Iquitos a Caballo Cocha como a Pevas, San Pablo y el Yavarí.

 

El compromiso por parte de la municipalidad de Ramón Castilla es la construcción de una torre de control de quince metros de alto en el aeropuerto de la ciudad de Caballo Cocha, donde funcionará una oficina para brindar información del tiempo y navegación a las aeronaves de la FAP y otras aerolíneas que aterricen en el aeropuerto.

 

Este convenio tendrá una duración de dos años, “Las poblaciones de frontera son las que más necesitan de los traslados aéreos  especialmente cuando se trata de un problema de salud, es por eso hemos firmado este convenio con el Grupo Aéreo para tener vuelos mensuales y traer médicos de la FAP para realizar acciones cívicas en Caballo Cocha”, indicó el alcalde provincial. (G.Ross)