“Voy a ser un gestor del desarrollo de Loreto”

  • Promete futuro vicegobernador Andrés Ferreyra Macedo.
  • Señala que el próximo gobierno regional será de unidad y respeto a los trabajadores.

 

Así lo mencionó el comunicador, empresario y por ahora regidor de Maynas Andrés Ferreyra Macedo; quien desde el próximo uno de enero 2019 será el vicegobernador de Loreto. Llegó a través del movimiento Restauración Nacional que llevó como candidato al gobierno regional al Prof. Elisbán Ochoa Sosa.
“Estamos agradecidos por la preferencia que nos entregó la población de Loreto y de las muestras de cariño que venimos recibiendo por el triunfo. Es una responsabilidad la que vamos asumir desde el uno de enero 2019. Todo gracias a un trabajo planificado al que se enganchó la población de Loreto junto al mensaje y la candidatura de Elisbán Ochoa”, expresó Ferreyra.
¿Un sector cree que ustedes han sido los más apoyados por empresarios a los que luego tendrán que devolver favores?
-Debemos dejar en claro que nosotros no tenemos compromiso con nadie. Todo lo que se ha logrado ha sido por un esfuerzo de la organización en la que se ha trabajado duro y sostenidamente. Acá no ha habido un tema de opulencia, creo que no se han mirado al espejo las candidaturas de muchos empresarios que han estado tras los candidatos del actual gobierno regional. Ellos han querido ensuciar la campaña, pero la población se ha dado cuenta. El pueblo ha ganado en las urnas.
¿Usted no será un convidado de piedra como la mayoría de vicegobernadores que solo aparecen en la foto reemplazando al gobernador cuando no está?
-No será así. Lo hemos conversado desde el comienzo con Elisbán. Hay funciones y tareas puntuales que vamos a hacer. Seremos un factor de unidad frente a todos, voy a ser un gestor del desarrollo de Loreto. Tendré una tarea específica, trabajaremos a la interna con los trabajadores del gobierno regional. Se hará un trabajo hacia los ministerios del nivel central.
¿Qué harán con el alcantarillado, en vez de querer impulsarlo, lo primero no sería gestionar ante el presidente Vizcarra, para que sea el gobierno central quien pague lo que queda de deuda al banco japonés?
-Se gestionará para que esa deuda no vaya más al pueblo, sino que la pague el mismo gobierno central. Yo prometo mi dedicación al trabajo en bien de la región y para dejar bases sólidas al terminar los próximos cuatro años.
Quiero agradecer a la población y a los rivales políticos porque ellos nos han hecho que nos afirmemos más en la campaña y también hacer una reingeniería con creatividad. Hacer un mayor trabajo en el campo que hoy es el éxito conseguido.