Voraz incendio devora al menos 15 casas en el distrito de Andoas

  • Fuego pudo ser controlado luego de dos horasincendio Andoas

Les tomó por sorpresa. Cerca de la una de la madrugada de ayer, al menos 15 casas de material rústico fueron devorados por las llamas del fuego, al parecer, producto de un corto circuito en el almacén de una empresa comunal denominada ECOPOR, el cual tenía en su interior  material inflamable propios de las labores que realizan las empresas petroleras en la zona.
El hecho ocurrió en el distrito de Andoas,  provincia del  Datem del Marañón a pocos metros  del lote 192. «Escuchamos una fuerte explosión en el interior de la empresa comunal, cuando fuimos a ver nos dimos con la ingrata sorpresa que el fuego ya se había propagado por las demás casas de una manzana, poco o nada pudimos hacer para salvar nuestras cosas, en ese momento yo estaba fuera de mi vivienda realizando algunas diligencias», contó uno de los damnificados.
Las llamas de fuego fueron controladas tras dos horas de intenso trabajo de los bomberos de la empresa petrolera Pacific Stratus Energy, trabajadores  y los vecinos del lugar que lamentablemente lo perdieron todo.
«Yo casi pierdo la vida, cuando se registraba el siniestro me encontraba descansando en el interior de mi vivienda, cuando de pronto solo escuché los gritos, me levanté de mi cama y salí a la sala, que ya se encontraba envuelta en llamas; casi pierdo la vida, fue horrible los minutos que estuve dentro de mi casa que se quemaba, ni yo mismo no sé cómo logre salir de allí, yo también lo perdí todo y me quedé con ropa encima», precisó un trabajador del juzgado de Andoas.
Cabe precisar que no se reportaron daños personales, pero sí cuantiosos daños materiales. Las causas del siniestro vienen siendo investigadas por las respectivas autoridades. (C. Ampuero)