Voraz incendio destruyó una vivienda

  • En la cuadra 19 de la calle Calvo de Araujo


Al parecer, una deflagración de un balón de gas provocó un incendio de grandes proporciones en una vivienda ubicada en la cuadra 19 de la calle Calvo de Araujo.
Según versiones de los vecinos, el incendio se habría producido mientras la familia Amayo Ferreyra que vive en la calle Calvo de Araujo 1932-A, quemaba basura cerca de su cocina.
Las personas que viven en el lugar tuvieron que salir a la calle a ponerse a buen recaudo. Los damnificados perdieron todo, ya que el fuego arrasó con todo lo que había dentro de la casa.
Incluso una persona de la tercera edad tuvo que ser auxiliada por los vecinos y personal médico, debido a que presentaba asfixia por inhalación de humo tóxico.
Los pobladores ayudaron a controlar el fuego con bandejas y baldes con agua. Minutos después llegó personal de la policía para brindar las garantías del caso evitar que personas de mal vivir roben las cosas de los vecinos que sacaron a la calle.
También se hizo presente personal de la Compañía de Bomberos, quienes controlaron en su totalidad el fuego que consumía el segundo piso del inmueble. Así evitaron que las llamas se propaguen a otras viviendas.
Cabe indicar, que personal de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Maynas llegó hasta el lugar del siniestro para evaluar los daños de este lamentable hecho. En las próximas horas estarán entregando ayuda a los damnificados. (C. Ampuero)