• Alumnos salvaron de morir gracias a adecuada evacuación y educación preventivaFoto incendio 1 Foto incendio 2 Foto incendio 3 Foto incendio 4  

Cerca de 300 alumnos del nivel primario salvaron de morir quemados en módulos de la I.E.P Nº 601515 “San Pablo de la Luz” ubicado en el km 01 de la carretera Santo Tomás-distrito de San Juan Bautista.
La rápida acción de profesores y la correcta educación de prevención en casos de incendios hicieron que no se registren daños personales.
El dantesco incendio se registró cerca de las 5 dela tarde de ayer, al parecer un corto circuito en el interior de los servicios higiénicos habría  originado el siniestro, a esas horas de la tarde los alumnos de esta institución educativa realizaban sus clases con total normalidad, cuando de pronto alguien comenzó a gritar ¡incendio! ¡incendio! ¡incendio! esto hizo que los docentes tomaran sus precauciones y en forma ordenada  y Foto incendio 5sin ninguna desesperación evacuaron a los menores hacia la calle.
El fuego había empezado  a esparcirse por las aulas del centro educativo arrasando con el techo de hoja de irapay en contados segundos. Las llamas de fuego comenzaron a propagarse rápidamente a otros módulos,  algunos alumnos mostraron nerviosismo y  lloraban mientras salían aterrados y trepando las paredes del colegio por el temor de Foto incendio 6morir quemados.
El pánico fue mucho mayor debido a que a unos metros se encuentra ubicado un grifo, generando el temor de los vecinos tras la posible explosión de algún tanque de combustible y el fuego pasara a las viviendas del lugar.
En la institución educativa sólo quedó intacto el modulo cuatro, los demás resultaron completamente quemados, “gracias a Dios los alumnos no sufrieron daños”, manifestó el sub director Alberto Pereyra.
Hasta el lugar llegaron los bomberos para sofocar las llamas, peo el fuego ya había sido controlado por los docentes y vecinos de la zona. Finalmente llegaron los padres de familia preocupados por la salud de sus hijos, quienes afortunadamente resultaron ilesos. Las pérdidas materiales  ascenderían  a más de 80 mil soles.
(C. Ampuero)