• Asegura Yuri Alegre, ex director regional de salud de Loreto.


El ex director regional de salud de Loreto, Yuri Alegre, comentó sobre las condiciones del sector salud para la presencialidad en las instituciones educativas escolares a llevarse a cabo en marzo de 2022, según anunció el presidente de la República Pedro Castillo. El médico afirmó que el gobierno peruano se equivoca al no permitir que cada región sea autónoma de su retorno a la presencialidad.
El ex funcionario expresó que la decisión de retorno a la modalidad presencial, así como las estrategias para llevarla a cabo, deben ser propias de cada región por las diferentes características y necesidades de cada zona. Puesto a que la pandemia de la Covid-19 ha evidenciado que la situación epidemiológica puede variar según el departamento.
“Volver a clases presenciales debe ser una decisión de cada región y no del Gobierno Nacional, de lo contrario suena como algo demagógico porque no sabemos todavía lo que va a pasar con respecto a una posible tercera ola en las diferentes regiones, a no ser que el presidente tenga una bolita de cristal como el gobernador”, declaró el médico.
Asimismo, el especialista recomendó que Loreto deberá aprovechar el tiempo que resta para implementar las instituciones educativas para que puedan cumplir con los protocolos de bioseguridad y puedan tener un plan de contingencia en caso se produzcan rebrotes.
“Deberíamos trabajar para que cada colegio tenga las condiciones de volver a clases y cuando estemos preparados, recién veremos qué medidas se toma”, concluyó el médico Yuri Alegre. (A. Padilla)

Artículo anteriorMujer es sentenciada por el delito de tráfico ilegal de especie de fauna silvestre
Artículo siguienteODECMA – Loreto realizará visita de control a juzgados de Ramón Castilla – Caballococha