Voluntarios OTASS-Sedaloreto visitan cerca de 250 viviendas para eliminar mitos sobre medidores de agua potable

  • En Iquitos y Requena

El equipo de voluntariado OTASS-Sedaloreto visitó 250 casas aproximadamente en diversos sectores de Iquitos y Requena, con el objetivo de eliminar los mitos e informar sobre los beneficios que traen los medidores de agua potable.
En Iquitos, esta acción se realizó en cerca de 150 viviendas pertenecientes al sector 30 del área de influencia R-11 de San Juan Bautista; de igual manera se realizó en los sectores comerciales 1 y 2 en la zonal Requena a 100 viviendas y familias, donde se informó sobre las falsas creencias y aspectos positivos de los equipos de medición.
En estos lugares, el grupo de voluntariado conformado por estudiantes de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Ingeniería Química y Ecología, entregó material informativo para un mayor conocimiento de los medidores por parte de los usuarios, con los cuales se podrán detectar fugas oportunamente y corregirlos para pagar su consumo real.
“De la mano de nuestros voluntarios, estamos informando e interactuando con la población de una manera más directa. Ello resulta muy importante para que nuestros usuarios comprendan que, con los medidores de agua potable, no pagarán ni más ni menos. Se pagará lo justo”, resaltó el gerente general de la empresa, José Luis García Cardich.
De esta manera, Sedaloreto mantiene el compromiso de seguir brindando información de primera mano a la población, continuar con la desmitificación de los equipos de medición, los mismos que garantizan los servicios de agua potable y saneamiento de calidad, en beneficio de todos los loretanos.

Comments are closed.