VÓLEY………SE FUE PERÚ

No soy especialista en Vóley, pero por lo que estamos viendo, escuchando por radio y Tv, leyendo las informaciones que llegan desde Japón, organizador del mundial femenino, podemos dar una modesta opinión.

El nivel competitivo de nuestro Vóley, sólo alcanzó para clasificar  a la segunda ronda, donde al caer frente a China, nos despidieron con un 3/0 que demuestra nuestras limitaciones.

Clasificar a un mundial, en este deporte, es un mérito que se aplaude sin reservas. El Perú logró en base a un buen trabajo de perseverancia y demostrando repunte en Sudamérica. No fue suficiente, porque para competir con las potencias mundiales como Rusia, Italia, Corea, Serbia, Turquía, Alemania,  China, Japón, Brasil, etc. etc.  y buscar una figuración especial, se necesita llegar mejor preparadas y, sobre todo, protegidas en otras variables como el control orgánico  y la alimentación, amén de comodidades para desenvolverse, además, antes de llegar hay que realizar varias confrontaciones, tener a las manos videos  para ir repasándolos y saber cómo se está jugando en otros sitios y la forma de preparación que se debe planificar. Ahora la técnica, el estado físico (no llegar con lesiones) y la talla son aspectos que marcaron la diferencia.

Por ahí he leído que el nivel de este deporte  en los que se aspira al título, es profesional, lo que en el Perú aún no se ha implantado. Muchas  de las jugadoras tienen que emigrar para resolver sus problemas familiares  y otras están con cierta edad que ya no les permite la elasticidad y velocidad que exige este deporte. Es el caso de Leyla Chihuán, que desde los 19 años se metió a fondo en este deporte y después de 15 años le dice adiós.

El Vóley,  como todo deporte, en función de las nuevas tecnologías va sufriendo cambios y va modificando sus sistemas de juego. El Vóley peruano ha mejorado, pero hay muchas cosas  por superar, se debe planificar la formación  de las selecciones  teniendo en cuenta la experiencia  ganada. Ya sabemos el lugar en el que nos encontramos en el mundo, sabemos cuales han sido nuestros  errores y qué nos falta para estar en el nivel de competencia de los que nos han dejado en el camino. Toca a la FPV, al IPD con el apoyo de la empresa privada, comenzar la nueva etapa……………si nos dormimos no habrá despegue.

HACIENDO  DEPORTE……. TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.

Un comentario sobre “VÓLEY………SE FUE PERÚ

  1. EN POLÍTICA: JODIDOS;
    EN EL FUTBOL: ACABADOS;
    EN LA CHAMBA: MUY PODRIDOS
    Y EN EL OCIO: CONSAGRADOS.

    ESTUDIANDO SOMOS MALOS,
    CON EL CHISME:ERUDITOS.
    AL HONESTO DAMOS PALOS
    Y AL PENDEJO REGALITOS.

    CONGRESISTAS COMECHADOS,
    CORRUPCIÓN GLORIFICADA.
    ¿NO ES PERÚ UN GRAN DECHADO
    DE BASURA INHALADA?

    ¡NO TENEMOS EL DERECHO
    DE EXIGIR A LAS MUCHACHAS
    MAS ESFUERZO QUE EL YA HECHO!
    ¡ALCEMOS CABEZAS GACHAS!

Los comentarios están cerrados.