Vóleibol masculino iquiteño participará en campeonato internacional

Pucallpa los espera el próximo mes

La selección juvenil sub 20 de Iquitos que recientemente alcanzó el campeonato nacional de vóleibol masculino continúa en sus entrenamientos, con miras de enfrentar el torneo por las fiestas patronales de San Juan que se realizará en la ciudad de Pucallpa que viene organizando la Liga Distrital de Vóleibol de Callería. Esta competencia se desarrollará entre los días 21 al 24 de junio.

Los compromisos que esperan al seleccionado campeón nacional se suman cada vez. En Colombia para sus fiestas patrias, le espera un certamen internacional de las tres fronteras (Perú, Colombia y Brasil) donde competirán las selecciones de estos países que se jugará en julio en la localidad de Leticia ante combinados brasileños y colombianos.

Para  él técnico del combinado iquiteño, Héctor Vargas Soto, este campeonato es muy importante porque ayudará en el fogueo muy necesario para el torneo nacional de mayores, que debe realizarse a finales de mes de octubre. “Es útil para nosotros competir, tener continuidad y el roce necesario para tener un equipo compenetrado y capaz de superar cualquier dificultad por el juego colectivo”, señaló el entrenador.

La selección iquiteña viene entrenando de manera regular con la meta fijada en nuevos campeonatos que cohesionarán el juego del sexteto. Lo de Pucallpa y Leticia son retos en los que se desempeñarán con la misma seriedad ya que ayudará a homogenizar el desempeño, especialmente en la búsqueda del camino a otro torneo nacional que podría ser el de la categoría mayores.

Se conoce que después del campeonato sanjuanino de Pucallpa, los entrenadores de vóleibol de Iquitos podrían ser adiestrados y actualizados por instructores nacionales afiliados a la Federación Internacional de Vóleibol (FIV) con los auspicios del Instituto Peruano del Deporte de Loreto.

Por su parte la Liga Distrital de Vóleibol realizará un campeonato de mayores masculino para dar actividad a todos los voleibolistas, a fin de que entren en ritmo de competencia y así  poder disponer de un mayor número de jugadores. Además que se abre la posibilidad que Vargas Soto asuma el mando de la selección sub 17 que estaría participando en el campeonato nacional en octubre. (FAHS)