Voces sobre las narrativas y territorios indígenas se traslada a la capital

Hoy a las 7:00 pm. se realizará en la exposición permanente Intensidad y altura de la Casa de la Literatura Peruana, el conversatorio Narrativas y territorios indígenas como parte del ciclo de charlas Voces tejidas sobre diversidad cultural y lingüística en el Perú. La entrada es libre.
Los participantes serán Liseth Atamain, promotora cultural awajún, y Enrique Casanto, pintor asháninka. En el conversatorio, dialogaremos acerca de las historias, los mitos y las cosmovisiones de los pueblos indígenas de la Amazonía y sus vínculos con las luchas por la autodeterminación y la preservación de los territorios ancestrales.
El ciclo de charlas Voces tejidas pretende acercar al público visitante de la Casa de la Literatura Peruana a la diversidad cultural y lingüística del Perú, confluyendo con el primer nudo de la exposición permanente Intensidad y altura de la literatura peruana.
En su primera etapa, el ciclo se centró en las expresiones artísticas de los diferentes pueblos que coexisten en el territorio peruano. En el 2017, planteamos la conexión de las narraciones, memorias, símbolos y sentidos con aspectos sociales y políticos de las vidas contemporáneas y futuras de estos pueblos. (MIPR)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email