“Vizcarra nos puso en manos del Congreso”

  • Expresó el ex congresista Jorge Foinquinos

El militante de Acción Popular y ex congresista por Loreto, Ing. Jorge Foinquinos, fue uno de los políticos que se pronunció tras el mensaje a la nación del presidente Martín Vizcarra, el último 28 de julio, manifestando que el titular de la nación tomó una buena decisión, pero que lamentablemente ello pone al país en manos del Congreso.
Cabe recalcar que Vizcarra anunció que presentará al congreso una reforma constitucional para adelantar el proceso electoral del 2021 al 2020, es decir propondrá un proyecto ley ante los congresistas de la república que bien podrá ser aprobado o rechazado por los mismos, recordando que al aprobarlo ellos también tendrían que dejar sus cargos.
“La acción de convocar a nuevas elecciones es buena, es buena siempre y cuando el Congreso dé pase, Vizcarra nuevamente nos puso en manos del Congreso de la república, porque no es decisión de él, la buena voluntad del presidente puede haber, pero hay que ver la buena voluntad del Congreso, solo queda esperar que ojalá los señores del legislativo se den cuenta que hay un rechazo popular hacia este gobierno de congresistas que están llevando al país al caos y den la mano al Ejecutivo para que se pueda elegir a un nuevo gobierno con mayor estabilidad”, expresó el excongresista.
Foinquinos también señaló que los problemas actuales que atraviesa nuestro país es debido a un mal gobierno, ocasionado porque Vizcarra no tiene un partido que lo sustente, ni cuenta con una base popular que lo sustente para poder gobernar.
“Nosotros en Acción popular, desde la caída del señor Kuczynski hemos dicho que se debería dar nuevas elecciones, con la idea que se vaya el parlamento y que se vaya el ejecutivo, para que se forme un nuevo gobierno”, recalcó el ingeniero. (R. Graicht)