“Vivimos con tanta energía acumulada en nuestro interior que al no saber canalizarla terminamos con estrés o actos violentos”

  • Jimmy Muñoz Jiménez, presidente de DROMUS-UCP
  • Dictarán taller de dinámicas para el trabajo grupal

El círculo de estudios de psicología DROMUS, de la Universidad Científica del Perú-UCP, viene organizando un taller de dinámicas de impacto para el trabajo grupal, para el día domingo 08, en el auditorio de la “Casa de la Amistad”. El taller está dirigido para estudiantes, profesionales y público en general, se contará con la participación de un psicólogo con domino en el trabajo grupal.  Dicho Taller se realizará como inicio del Plan de Trabajo 2017 de DROMUS.

Jimmy Muñoz Jiménez, presidente de DROMUS-UCP, comenta que las dinámicas como metodología activa para abordar temas como autoestima, comunicación asertiva, entre otros, permiten inocular el mensaje de manera vivencial en cada participante, de este modo el aprendizaje se da con tal eficiencia para el desarrollo personal, y estas dinámicas también son medios para liberar carga emocional negativa que al no ser liberada, pueden terminar somatizando en dolores de cabeza, de espalda, malestar gastrointestinales, dolores musculares, entre otros. “Vivimos con tanta energía acumulada en nuestro interior que al no saber canalizarla terminamos celando, hablando mal del vecino, violentando ya sea física o psicológicamente a nuestros semejantes, envidiando, quejándonos por lo “ingrato que es la vida con uno”; este espacio  nos permitirá manejar de manera inteligente nuestras emociones, canalizando siempre hacia la asertividad y fortalecimiento las relaciones interpersonales para  la trascendencia hacia una sociedad de calidad”.

Así que  aprovechemos esta oportunidad de asistir a este taller de dinámicas grupales que DROMUS-UCP organiza y que se preocupa por la salud mental bajo un enfoque de crecimiento con calidad; para más informes, al 939441270.

“La actual directiva  liderada por Jimmy Bladimir Muñoz Jiménez, reconoce, felicita y agradece el apoyo de la Liga Juvenil Amazónica, Asociación Proezas Psicológicas de Loreto (APPSIL), PSICUEDU, Asociación ATMA y a cada uno de los miembros del círculo de estudios por su contribución, esfuerzo y dedicación en los trabajos socio-académicos”. (MIPR)