Viviendas de Playa Hermosa reconstruidas por el GORE Loreto registran un 98 por ciento de avance

Cumpliendo su compromiso con su pueblo, el gobernador Lic. Fernando Meléndez Celis, hizo posible la construcción de gran parte de las casas para los damnificados del incendio en el AH Playa Hermosa. En total son 38 las viviendas que se reconstruyen, de las cuales 31 fueron cien por ciento consumidas por el fuego y 7 en un cincuenta por ciento.

Estas viviendas contarán con todo los servicios que requiera la población con servicios higiénicos, energía eléctrica, agua y desagüe, para darles una mejor calidad de vida a la población damnificada que fue afectada por el incendio. En la reconstrucción de estas viviendas se está tomando en consideración el nivel alcanzado por la creciente de los ríos en el tema de la inundación.

Las familias beneficiarias han expresado su gratitud a la máxima autoridad regional por el apoyo brindado: “estamos agradecidos del gobernador regional por haber cumplido su compromiso. Con estas viviendas estaremos mejor que antes, al mismo tiempo hemos recibido la ayuda que nos brindó el gobierno regional, luego de haberlo perdido todo ahora estamos agradecidos del señor Fernando Meléndez, estamos satisfechos”, expresaron.
Por su parte el responsable de la edificación de estas viviendas dio a conocer que ya se están culminando con algunos detalles, en tema de colocado de puertas, ventanas y el pintado de las viviendas que ya están concluidos. Estas viviendas contarán con todos los servicios básicos y se está programando su entrega en unas semanas, a pesar de las inclemencias del clima. “Con esto estamos sellando el compromiso del gobernador regional con la población afectada”, señaló.

De este modo, las familias que resultaron afectadas y damnificadas por el siniestro, podrán pasar una buena navidad en sus nuevas viviendas, gracias al gobierno regional que a pesar que no contaba con presupuesto, logró cumplir con el compromiso asumido por el titular de la región.