Vivandera se quema con agua hervida

  • Mientras bajaba olla de una cocina a carbón en el mercado central

Fue llevada por su hermana a bordo de un motocarro hasta la sala de emergencia del Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias” lanzado gritos de dolor y desesperación. Una vivandera se quemó la pierna derecha y parte del pie izquierdo con agua hervida mientras bajaba una olla que se encontraba  sobre una cocina a carbón.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 7 de la mañana en uno de los puestos de venta del mercado central en el distrito de Iquitos. La infortunada señora identificada como Ludtih Babilonia Gardini de 45 años, había llegado muy temprano a este centro de abastos para empezar como todos los días con su jornada laboral.

Puso agua en una olla grande para hacerla hervir y posteriormente realizar el preparado de caldo de carachama. Cuando el agua estaba lista para que ponga los demás ingredientes, intentó bajar la olla de la cocina, pero al momento de hacer fuerza, el trapo con el cual se protegía la mano cedió y el agua vino sobre ella.

A su costado se encontraba su hijo de dos años de edad que si no hubiera sido por su madre, él también hubiera resultado con graves quemaduras en su cuerpo.

“Mi hermana se dio cuenta que su hijito estaba a su lado, por eso para evitar que el agua hirviendo cayera sobre mi sobrino, ella hizo que el agua caiga sobre ella, sus dolores eran fuerte durante el trayecto al hospital, no paraba de gritar ni de llorar”, contó el familiar.

Tras su llegada al nosocomio la mujer fue atendida de inmediato por los médicos de turno, quienes la estabilizaron y procedieron con el tratamiento de primeros auxilios en este caso de quemaduras.

No se descarta que se quede internada en los próximos días en la sala de unidad de quemados de este hospital, debido a las graves quemaduras de la cual fue víctima.

(C. Ampuero)