Vistoso desfile cívico militar ayer en la Plaza de Armas

  • Izamiento de pabellones del Perú, de la región y la ciudad Iquitos

A diferencia de otros domingos, el día de ayer el acostumbrado desfile cívico militar en la Plaza de Armas, se vio atractivo por la presencia de unas 400 personas entre profesionales y voluntarios que el día de hoy desde las 11 de la mañana, estarán participando de la cruzada humanitaria en las instalaciones del Estadio Max Augustin.
Personas de varios países y de todas las edades, profesionales de la salud y otras profesiones, así como voluntarios que han decidido colaborar en la gran cruzada humanitaria denominada: “Un solo Perú”, donde se dará atención de diverso tipo en el mencionado estadio.
Además, de haber traído toneladas de alimentos y productos diversos que serán entregados a las localidades de Santa Rosa, Yurimaguas y Pucallpa. Todos ellos, ayer estuvieron felices de participar en el desfile dominical. Un Dron filmaba todo el gran recorrido de las más de 400 personas.
El impulsor de la actividad Elías Valles, tuvo el honor del izar el pabellón del Perú, al lado de una regidora de Maynas, que asistió en representación del alcalde.
Igualmente, participó una delegación de la dirección regional de agricultura, por un aniversario más. Todos debida y correctamente uniformados, participaron de la actividad cívico militar, recibiendo el aplauso de los presentes.
Finalmente, participaron las acostumbradas delegaciones de las FF.AA, así como de la policía nacional del Perú.
El izamiento del pabellón nacional estuvo a cargo de la regidora de Maynas María Elina Lao Soria, acompañada del pastor Elías Valles. El pabellón de la región Loreto estuvo a cargo de Carlos Miguel Chávez Ibazeta, acompañado de Teddy Alegría, de la Logia Unión Amazónica 5 # 25. La bandera de Iquitos la izó Deysi Fernández Ramírez, de la dirección agraria.
Llamó mucho la atención el ver desfilar a los miembros de la Logia Amazónica, por sus atuendos bastantes llamativos. Desfilaron por el 150 aniversario institucional.