«Visitó al presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto»

-Alcalde  electo de la municipalidad distrital del Yavarí

Una importante visita realizó el alcalde electo de la municipalidad distrital del Yavarí, acompañado de sus futuros funcionarios de confianza en el área infraestructura y de finanzas al presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto.

En esta visita el alcalde electo y los futuros funcionarios hicieron llegar su preocupación al doctor Roger Cabrera Paredes para la coordinación y el trabajo a realizar con relación al tema de justicia de paz, solicitando el inicio de talleres conjuntos de capacitación.

Por su parte del doctor Cabrera les explicó la importancia de los juzgados de paz, especialmente en poblaciones del medio rural, quienes se encargan de la administración de justicia con personas honestas pero, que son elegidos a solicitud de la propia población. Además resaltó, que es la primera vez que una autoridad electa perteneciente a localidades fronterizas con las repúblicas de Colombia y Brasil, muestra su preocupación para que la justicia llegue cada vez a más peruanos.

Los visitantes también agradecieron el gesto de apoyo del presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, manifestando que estarán realizando coordinaciones con el presidente electo, Aldo Atarama Lonzoy. (WGN)