Visitan hoy el Penal de Iquitos

–  Magistrados de la Corte Superior de Justicia de Loreto

– Verán problemática del interno y sobre la celeridad procesal

Cumpliendo con sus actividades laborales, para hoy a partir de las nueve de la mañana está prevista la visita de los principales magistrados de la Corte Superior de Justicia, quienes verán en el mismo lugar la problemática de la población penal en la cárcel de Iquitos.

Dr. Wilbert Mercado Arbieto.

Dr. Wilbert Mercado Arbieto.

Hasta el penal de Guayabamba concurrirán el presidente encargado de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Wilbert Mercado Arbieto, el presidente del ODECMA, doctor Aldo Atarama Lonzoy, el doctor Carlos Del Piélago Cárdenas y la Sala Penal en pleno, quienes escucharán las exposiciones de los delegados de los pabellones.

Otro de los temas que tratarán en esta importante visita será sobre la celeridad procesal, que tiene que ver con la gran cantidad de internos que están purgando condena y que hasta la fecha no han sido sentenciados, haciendo que en la cárcel de Guayabamba exista una superpoblación de internos, que supera más de setecientos .

Importante visita que permitirá también conocer sobre las peticiones de los internos y que serán evaluados por los magistrados. (WGN)

Comments are closed.