Visitan casa por casa para sensibilizar y hacer entrega de materiales informativos

  • Se inició campaña “Mi Casa sin Zancudos”

 

La Oficina de Comunicaciones, en coordinación con la Dirección de Promoción de la Salud y DESA – Control Vectorial; se encuentra realizando una intensa campaña de sensibilización y prevención con la finalidad de evitar la proliferación del zancudo portador del Dengue, Chikungunya y Zika.

De esta manera, y cotidianamente con el apoyo de 25 inspectores de vivienda, se viene visitando casa por casa los diferentes sectores de la ciudad, de acuerdo a un cronograma establecido, con prioridad en las zonas que registran mayor cantidad de personas afectadas por estos males.

“En las visitas que se realizan, el personal de salud dedica un tiempo para explicar a las familias acerca de la importancia del cambio hacia hábitos saludables que tiene como objetivo final, evitar cualquier condición que favorezca a la reproducción de este zancudo.

También se aprovecha la oportunidad para hacer entrega de material informativo entre dípticos, almanaques, stickers y otros objetos que recuerden a las personas sobre los riesgos y acciones que debemos tomar en cuenta, para evitar criaderos de zancudos y lo que debemos hacer en el caso de haber sido afectados.

Por ejemplo, los vecinos de las calles circundantes a la Putumayo con Navarro Cauper, mostraron su satisfacción por este tipo de campañas, que según lo han manifestado, ha servido para enterarse de los riesgos y más que todo, para absolver alguna pregunta que ‘siempre quise hacer’, como lo manifiestan”, indicaron los especialistas. (Gonzalo López)