Violencia otra vez

Quiérase o no, los ciudadanos colombianos ingresados legalmente unos, ilegalmente otros, están estigmatizados por la violencia.
Los extranjeros dedicados a prestar dinero, bien habido o no, tienen métodos de cobranza propios de pandilleros de cuatro esquinas, a punta de arma de fuego. Es más, ellos saben que el negocio de los préstamos de dinero con altos intereses no es legal, porque las tasas están reguladas por la SBS y son las entidades bancarias o empresas constituidas las que pueden hacer este tipo de transacciones y no cualquiera
Esta forma de amedrentar y coaccionar a sus deudores es lo que les ha llevado a meterse en problemas con la justicia peruana. Otros han sido sindicados como sicarios que han ejecutado a varias personas, sin que se los haya aprehendido ni se sepa los móviles que ocasionaron esos asesinatos.
Por otra parte, esa gente no respeta nada ni a nadie. En una última intervención, un policía ha sido atacado por un colombiano, sin que por eso se le haya castigado por resistencia y ataque a la autoridad. ¿O es que agredir a un policía no tiene consecuencias? Si es así, nadie va a respetar a la autoridad  y la ley será letra muerta.
Estas situaciones nos llevan a abrigar esperanzas de que con la firma de un acta de entendimiento entre la Policía Nacional y el Ministerio Público, se va a hacer un trabajo conjunto y coordinado y que las investigaciones de los delitos lleven a que los jueces tengan los elementos de convicción suficientes para que los sujetos sean puestos a buen recaudo en el penal.
Si la policía y los fiscales van a trabajar en conjunto, se va a lograr mucho. Eso es lo que la colectividad espera, que se haga justicia de acuerdo a ley y que ningún delincuente, chico o grande, siga paseándose impunemente  por nuestras calles.

Un comentario sobre “Violencia otra vez

  1. Y QUE ES DEL CHUPA MEDIA HUBERT VARGAS BOCANEGRA ALIAS CACHUPIN DE ANGEL MARIA CARDONA RAMIREZ, CUANDO ESTE COLOMBIANO CAE PRESO AL TOQUE LLAMAN A SU PADRINO EL CORONEL JESUS CALDERON LUQUE ALIAS BORRACHIN O ZANCUDO, PARA QUE SAQUE CARA POR ELLOS, Y ESTE CORONEL VALIENDOSE DE SUS GRADOS MALGANADOS AL TOQUE LLAMA A LAS COMISARIAS PARA QUE SUELTEN AL COLOMBIANO, ACASO ESTO SABRA EL SUPER CORONEL LUIS ABAD ORDOÑEZ, O TAMBIEN ESTARA COLUDIDO CON EL COLOMBIANO, QUIEN LES PARA DANDO SU CUPO

Los comentarios están cerrados.