«Vino la fiscalía anticorrupción pero sin peritos civil ni contable»

-Regidor de Datem del Marañón, Teddy Velásquez

-Además «no recogieron la manifestación del Alcalde ni de otros involucrados en la denuncia del Agua Potable y Alcantarillado de San Lorenzo

Luego de la denuncia pública y formal ante el Ministerio Público que hiciera por un lado el regidor de la Municipalidad Provincial del Datem del Marañón, Teddy Velásquez Hidalgo, que recogía el descontento de la población organizada, se concretó el arribo a la localidad de San Loreton del Fiscal Anticorrupción Adjunto, Iván Vera Velarde.

Sin embargo esta presencia ha dejado un sin sabor a la autoridad denunciante y que ahora ha sido también evidenciada por la gran mayoría de la población del Datem que a través de su Frente de Defensa acató el martes un paro total de 24 horas. Ello porque la fiscalía no incluyó en su comitiva a un perito civil, ni a un perito contable.

Así informó el regidor Velásquez, quien ha sustentado con documentos la denuncia en torno al proyecto de construcción del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la localidad de San Lorenzo. «Han pasado tres años y tres meses y esta obra no se ha construido y además tiene muchas observaciones».

«Es importante la presencia de los peritos para que den fe de nuestra denuncia, las evidencias y pruebas son necesarias en este proceso, y que nos sorprende que no hayan tomado la manifestación de nadie, ni del alcalde, ni de otros funcionarios que deben responder sobre la denuncia», dijo a modo de reclamo el indicado regidor.

Cabe señalar, que en la plataforma de lucha del Frente de Defensa de Datem del Marañón, la obra del Agua y Alcantarillado está en primera línea, así como el proyecto de Agua y Alcantarillado para la localidad de Barranca «que estaba con financiamiento y han sucedió movidas extrañas que hasta puede comprometer al mismo interior del Ministerio de Economía, eso exigimos que se investigue porque está de por medio la espiración de la población y el dinero público». (DL)