-En la Plaza de Armas de Iquitos.

-Hoy el pleno del Congreso de la República aprobaría el referido proyecto de ley.

Anoche en la Plaza de Armas, ubicado en el centro del distrito de Iquitos, a las 7 de la noche se realizó una vigilia para lo cual fueron convocadas 20  bases provinciales del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación -SUTE Maynas.

En la vigilia un ataúd en señal de rechazo a la Ley de Reforma Magisterial, más en encendido simbólico de velas.

En la vigilia un ataúd en señal de rechazo a la Ley de Reforma Magisterial, más en encendido simbólico de velas.

La vigilia obedeció a una convocatoria hecha a nivel nacional por el sindicato de maestros, según declaró el secretario general de la base de la institución educativa Nº 60024 del distrito de San Juan, Edilberto Briceño Chávez.

“Mañana en el Congreso se aprueba la Ley de Reforma Magisterial y el SUTEP a nivel nacional ha hecho una convocatoria para realizar una vigilia en contra de ese proyecto de ley, que degrada los derechos del magisterio.

Anula la estabilidad la laboral, en conclusión es una ley que atenta contra la mayoría de nuestros derechos, que amenaza con despidos. No es una ley motivadora con sueldos dignos, por eso estamos acá presentes, recalcó Briceño.

De su lado, Charito Tocas Rodas, integrante de la base de San Juan, explicó que se encuentran realizando la vigilia “a raíz de la suspensión de la huelga las bases nos hemos convocado en distintas oportunidades, ahora estamos concretando la vigilia porque hemos tomado la decisión de hacer algo en defensa de los derechos de los maestros”, aseguró. (DL)