Vientos y lluvias destruyen casa en el sector de Morona Cocha

Dos familias resultaron damnificadas

Se quedaron sin casa. Debido a las lluvias y a los vientos registrados en los últimos días, la casa de Segundo Plaza Asipali se vino abajo desapareciendo en las aguas del lago Morona Cocha.

El hecho se registró en horas de la tarde, durante una lluvia, al sentir que la casa construida de material rústico se movía de un lado a otro por los  fuertes vientos, Segundo Plaza cogió a sus hijos y salió a la calle, a los pocos minutos la casa se desplomó.

En la casa vivían dos familias, actualmente están durmiendo en casa de sus vecinos del jirón Gonzales Vigil, quienes por ahora los están apoyando.

Segundo plaza dijo que cuando fue a la Municipalidad de Maynas a pedir ayuda con materiales y una carpa, le dijeron que por ahora no le pueden ayudar debido a que actualmente la oficina de Defensa Civil no tiene un responsable.

“Yo fui a pedir ayuda, pero en la municipalidad me dijeron que en estos momento la oficina de Defensa Civil no tiene jefe y que por eso no me pueden dar la carpa que pedí y que voy a tener que esperar hasta que se nombre al nuevo responsable de esta área”, indicó el damnificado.

Por ahora son sus vecinos quienes le están brindando ayuda para poder reconstruir su casa en otro lugar más seguro, mientras tanto sus hijos y sus nietos están durmiendo en distintos lugares. (G.Ross)