-Ciudades como Yurimaguas y Requena entre las más perjudicadas

Los vientos huracanados que se vienen registrando en la ciudad, se volverán más constantes y en un grado de mayor intensidad, así lo dio a conocer el responsable de la oficina del SENAMHI, Marco Paredes, quien señaló que los viento registrados la última vez arrojaron velocidades desde 35 a 38 kilómetros por hora.

“Estos ya se encuentran en la catalogación de vientos muy fuertes, hay provincias que no se encuentran preparadas para afrontar estos cambios bruscos en el ambiente, ya estamos entrando a la estación de lluvias, ante eso se registrarán precipitaciones esporádicas”.

Asimismo, informó que el cielo presentará coberturas nubosas,  es por ello que la población tendrá que acostumbrarse  y tomar las precauciones del caso, pues estas serán constantes, de igual modo, indicó que estos cambios forman parte del cambio climático que afronta la tierra.

“Cuando mayor calentura en tierra, existe más condensaciones, el lado oeste de la región como Datem y Alto Amazonas se verán afectados con vientos que podrían llegar hasta 40 kilómetros por hora”. (MIP)