Viento huracanado deja sin techo a colegio de San Roque, distrito de Maquía

-Director pide ayuda al Gorel ya que autoridades locales no les hacen caso

El 18 de setiembre al mediodía, un viento huracanado destrozó el techo de cuatro aulas del pabellón de secundaria de la IEPSM Nº 60637 «Miguel Grau Seminario» de la comunidad de San Roque, distrito de Maquía, provincia de Requena.

El director de ese colegio, Eulogio Amado Linares, y todos los padres de familia, presentaron un pedido al alcalde de Maquía, Ricardo Flores Aspajo, y al burgomaestre de Requena, Epifanio Flores Quispe; pero a ninguno de los dos les interesó ayudarlos sobre todo porque estaban inmersos en reelegirse como tales en las elecciones del 03 de octubre.

«Esos señores estaban más ocupados en su reelección, que al final no lo consiguieron, que en atender las necesidades de la población. Nos han ignorado totalmente y eso le está haciendo un grave daño a los niños que tienen que estudiar en la intemperie y cuando llueve suspenden sus clases.

A raíz de todo eso, los padres de familia hicieron colecta para que el presidente de la Apafa y quien habla, lleguemos hasta Iquitos para solicitar ayuda al gobierno regional. Hoy (ayer), quisimos entregar un documento a Defensa Civil y nos dijo que no es competencia de ellos ayudarnos ya que solamente apoyan a los damnificados de otras formas.

Donde sí entregamos un memorial fue en el gobierno regional para ver la posibilidad que nos apoyen aunque sea con algo. En mesa de partes nos dijeron para venir dentro de tres días pero como nosotros no vivimos acá tenemos que viajar a nuestro pueblo que está a 72 horas de viaje en lancha.

Desde acá le pedimos al señor Iván Vásquez y al señor Norman Lewis que refaccionen el techado de nuestro colegio. Por favor, háganlo por los niños de la comunidad San Roque que también tienen derecho a estudiar tranquilamente», indicó el director de ese plantel, Eulogio Amado Linares.

La IEPSM Nº 60637 «Miguel Grau Seminario» alberga a 260 alumnos en secundaria, y 315 en primaria. (GLP)