Vienen lotizando áreas inundables de Bellavista Nanay

– Desde hace buen tiempo esos terrenos son ofrecidos por gente del sector.Bellavista Nanay

La necesidad de lotes para vivienda en la ciudad capital de la región Loreto, es de hace mucho tiempo una realidad urgente, pero ubicar espacios para cumplir el sueño de la casa propia, no necesariamente se ubican en áreas habilitadas urbanísticamente, llámese lo básico que es tener agua y desagüe, además de electricidad y espacio separados para mercado, colegios, plazas, parques y otras infraestructuras básicas para tener calidad de vida.
Sucede en nuestra realidad que las gentes ubican áreas desocupadas y se instalan, no importando incluso que sea una zona inundable, que es lo que viene ocurriendo en los terrenos ubicados en la parte posterior del Club de Caza y Pesca, desde hace unos meses. Incluso han aparecido dirigentes que solicitan una cuota de cien soles para el ingreso y derecho a un lote de 10 x 30 aproximadamente.
Ahora que el río está empezando a aumentar su caudal, se conoce que en esta zona alcanza unos cuatro metros de altura, vale decir que las personas que se han hecho de un lote, las casas que construyan tendrán que empezar el piso aligerado o emponado a esa altura aproximada para que no le llegue la inunadación. Así quizás un nuevo belén se empiece a construir en ese sector de la ciudad, ubicada en el distrito de Punchana. (D.López)

Un comentario sobre “Vienen lotizando áreas inundables de Bellavista Nanay

  1. El problema de la ocupacion de terrenos inundables alrrededor de nuestra ciudad no es de hoy, pero ya es hora de controlar esta invasion de areas libres que antaño mostraban -de cerca- paisajes naturales, sean quebradas, puquiales, bajiales y otros accidentes geograficos de nuestros rios y quebradas que hermoseaban la ciudad. que si nuestras autoridades hubieran tenido un critero de planificacion para una urbe desarrollada, entonces el cantar seria otro. lugares atractivos al turismo como Moronacocha, la zona baja del Boulevar,de Belen, Bellavista Nanay, incluso la zona donde estan hoy varios asentamientos humanos , como la Circunvalacion de Punchana, te daban la opcion de internarte a un jungla y explorar, observar -sin ir muy lejos- la biodivrsidad amazonica. hoy le toca a las nuevas autoridades frenar las invasiones de lugares inundables y mejorar el aspecto de lo poco que nos queda como paisaje a orilla de nuestros rios. exijimos principio de autoridad.

Los comentarios están cerrados.