Víctor Valdivia ganó las elecciones de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto

-Se impuso por 88 votos contra 81 de Felizardo Campos

Ayer se realizaron las elecciones para conocer al nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto. Desde las nueve de la mañana, las instalaciones de la CCITL se abarrotaron de todo tipo de propaganda relacionada a las listas 1 y 2. Cada integrante de estas listas recibían a todo aquel que ingres,aba al edificio ya sea para votar o cubrir informació,n como fue el caso de los periodistas.

El tiempo transcurría, al mediodía hubo un conato de bronca porque un votante no figuraba en el padrón a pesar de haber estado al día. Luego de superado el impase, las aguas volvieron a normalizarse y cada integrante y personal de apoyo de la lista esperaba impaciente la cinco de la tarde, hora que finalizaría las votaciones.

Alrededor de las 5:50 p.m., el comité electoral, presidido por Aarón Vela, se trasladó al auditorio de la Cámara para dar a conocer el resultado oficial, pues las famosas «bocas de urna» daban como ganadores a ambos candidatos.

De los 237 socios hábiles para votar, según el padrón actualizado al 31 de octubre del 2010, sufragaron 169, rompiéndose un récord de votantes en cuanto a procesos electorales anteriores.

No hubo ningún voto en blanco ni viciado. Víctor Valdivia Barberis de la lista Nº 1 obtuvo 88 votos, contra 81 de Felizardo Campos de la lista Nº 2.

«Una vez de tomar posición de nuestro nuevo cargo, llamaremos a una asamblea general para cumplir lo que hemos ofrecido, es decir, retornar a los estatutos anteriores de manera tal que yo de ninguna manera podría ir a una reelección.

Al señor Felizardo Campos le diría que se comportó a gran altura ya que fue una elección bastante limpia y transparente. Lo invitamos, una vez modificado los estatutos, a participar en nuestra junta directiva porque ahora tendrá voz y voto, de manera que su aporte sumado a los past-presidentes y a los gremios, nos ayuden a llevar una mejor gestión.

Vamos a ir paso a paso en el cumplimiento de nuestras propuestas que hicimos durante la campaña», dijo el señor Valdivia.

Por su parte, el señor Felizardo Campos indicó que finalmente el que ganó fue la Cámara y que seguirá volcando su experiencia al servicio de la institución. Sin embargo, no pudo dejar de mencionar que en estas elecciones hubo errores administrativos.

«Han venido socios que representan a Sedaloreto que tienen anti degüedad ocho meses, que vienen pagando por su cuenta en el banco y que nunca estuvieron en el padrón. Adentro hubo errores administrativos de nuestra propia gerencia que jugaron en nuestra contra, pero al final aceptamos los resultados.

Felicito al señor Valdivia porque ha hecho un esfuerzo por ganar ahora en su tercera vez que lanza su candidatura. Lo tiene bien merecido. Lo apoyaré porque yo no soy presidencialista soy institucionalista, todos saben mi esfuerzo y desprendimiento. Todavía me quedan dos funciones importantes a nivel nacional, soy vicepresidente de Perú Cámara por año y medio, y presidente de la Cámara de la Amazonía también por año y medio», indicó Campos Requejo. (GLP)