El Distrito de San Juan ha crecido de forma desordenada, el 60% vive de manera informal, con falta de visión planificada sobre, cómo debe crecer un asentamiento humano. En su mayoría, las calles tienen menos de 4 metros de ancho, falta ordenamiento, planificación y títulos de propiedad.

Hoy; el distrito esta maquillado, en la Av. Quiñones y parte de la Av. Participación que, “recibió atención” por parte de la gestión actual. La mayoría, que son los asentamientos humanos han sido olvidados; además ahora, la comunidad campesina está en la zona urbana del distrito.

“El compromiso es que, a partir de enero del 2019, vamos a crecer de manera ordenada”, reafirma Víctor Gonzales, contando con alcantarillas pluviales y calles asfaltadas.

Proponiendo para la Comunidad Campesina, como municipio, una gran transformación; porque se tramitará, a través del Ministerio de Agricultura, la conformación de una comisión mixta; que integrarán Registros Públicos, la Quinta de Comuneros y Agricultura, para trabajar 3 aspectos importantes.

Primero; el Levantamiento Georeferencial, segundo el Levantamiento Topográfico y tercero, el sinceramiento de quienes viven en la comunidad campesina, iniciando así este procedimiento. Luego, someter a bienes nacionales para que reviertan la comunidad campesina al estado.

Por consiguiente, el Estado lo transfiere a la municipalidad, para iniciar con el proceso de constancia de morador, pasando después, con el COFOPRI, que es la entidad que extenderá la titulación.

De otro lado, Santo Tomas, Zungarococha, Terminal y muchos otros asentamientos humanos no cuentan con agua potable, todos los días la población, tiene que comprar el líquido elemento para saciar sus necesidades básicas.

Por lo tanto, la Planta de Tratamiento de Agua en Los Delfines, es un ejemplo que multiplicará la gestión, construirá alcantarillas pluviales y se asfaltarán las calles.

¡Todo es gestión, porque para Vitín junto al pueblo, no es difícil cambiar el destino, sólo es decisión política, conjuntamente con el respaldo de los funcionarios, que tendrán esa misma dinámica, enfatizó, Víctor Gonzáles…!