Vicepresidente regional se reunió con indígenas Awajún y Achuar del Datém del Marañón

 – En la localidad de San Lorenzo

El Vicepresidente Regional, Luís Lozano Escudero, en el Instituto Superior Pedagógico Público «Reverendo Padre Cayetano Ardanza», Distrito de Barranca, Provincia de Datém del Marañón,  acompañado de los Consejeros Regionales Wagner Musolini, José Quispe Farro y Carlos Vela, además del Gerente Subregional del Marañón, Pedro Chanel Lozano Pena, y el Alcalde de Manseriche, sostuvo una reunión de trabajo con dirigentes y pobladores de los pueblos Awajún y Achuar de esa provincias, para ver la posible construcción de 2 instituciones educativas de primaria y secundaria, en la Comunidad de Atahualpa; además de coordinar el financiamiento para la construcción del Instituto Tecnológico de Saramirisa, Distrito de Manseriche.

«Estamos sumamente preocupados por la inversión en esta provincia. Es difícil que una autoridad local pueda asumir la responsabilidad de los grandes problemas, pero sí es fácil cuando nos juntamos Gobierno Regional, Provincia y Distrito, para encontrar los mecanismos y buscar financiamiento para obras y estamos preocupados porque no tenemos buenas relaciones con el alcalde del Morona, por lo que le hago un llamado para que se una a nosotros para realizar acciones de desarrollo. Solo con diálogo vamos a superar todo tipo de barreras.

 

Les anuncio que este sueño se hará realidad el año 2012, porque tanto el proyecto del colegio primario como del secundario van a ser incluidos en el presupuesto del siguiente año, así como nos comprometemos a buscar financiamiento para la construcción del tecnológico que tanto desean en Manseriche», dijo.

 

A su vez el Alcalde de Manseriche precisó que preocupado por los colegios de Atahualpa, Borja y Napuruca, hace 20 días trajo el perfil y expediente técnico al Gobierno Regional de Loreto «y ya está considerado el presupuesto, pero también quiero agradecerle señor Vicepresidente que hayan tomado en  cuenta la construcción del Instituto Superior Tecnológico cuyo perfil y expediente ya está en la DREL, puesto que hay muchos jóvenes que quieren educarse, porque ellos serán nuestras futuras autoridades», indicó. (GRL)

Un comentario sobre “Vicepresidente regional se reunió con indígenas Awajún y Achuar del Datém del Marañón

  1. da gusto q se esten preocupando por la educacion tambien deberian de preocuparse por la comunicacion ya q no se cuenta con telefono solo radio fonia por ejemplo en loboyacu la comunicacion es importante espero le tomen atencion tambiem

Los comentarios están cerrados.