Vicepresidente regional reinició mesa de diálogo con la CGTP para analizar reclamaciones laborales

– En representación del Presidente de la Región

En representación del Titular de la Región, Iván Vásquez Valera, el Vicepresidente Regional, Luis Lozano Escudero, en las instalaciones del CONAFOVICER, reinició las mesas de diálogo iniciadas el mes de abril del año en curso, para analizar las reclamaciones laborales planteadas por personal de los sectores de transportes y comunicaciones, salud, agricultura, trabajo, forestales y administrativos de educación, afiliados a la Confederación General de Trabajadores del Perú/CGTP.

«Desde el primer momento el Mandatario Regional estuvo atento al reclamo de los trabajadores. Esta gestión ha implementado este mecanismo que nos ha ayudado mucho a encontrar solución a temas de este nivel. No podemos estar ajemos a la realidad, pues algunas veces los trabajadores tienen razón en sus reclamos, lo que nos empuja a buscar una solución», señaló la citada Autoridad Regional.

 

Seguidamente, precisó que alberga la esperanza que al final de estos espacios, se encuentre solución a las demandas que plantean, «pero hay que entender que no solo se trata de reivindicaciones, sino también el compromiso como trabajadores. Y en ese sentido me place haber escuchado algunas intervenciones en las mesas de diálogo de hoy, como por ejemplo uno de los participantes se refirió a que a veces exigimos mucho, pero los instrumentos que tenemos a la mano no los utilizamos, lo cual me parece muy correcto, porque en la medida que vayan recaudando mayores ingresos, se puede ir mejorando las condiciones de trabajo en cada sector», aseguró Lozano Escudero.

 

El diálogo continuó hasta avanzadas horas de la tarde, cuyos resultados se darán a conocer en las próximas ediciones.  Al respecto, el Vicepresidente Regional señaló que estas rondas continuarán toda la semana, aunque, adelantó, que las reuniones con la dirigencia de la CGTP podrían darse mensualmente, para ir analizando la problemática laboral. (GRL)