Vicepresidente Regional juramentó «Ecoclubes Escolares»

En representación del Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, esta mañana, en el gimnasio de la Institución Educativa Parroquial «San Martín de Porres», el Vicepresidente Regional, Luis Lozano Escudero, juramentó a cinco nuevos «Ecoclubes Escolares».

Ellos pertenecen a las Instituciones Educativas «Progreso», primaria y secundaria, «San Martín de Porres», Experimental de la UNAP y «Monitor Huascar»; acompañado del Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Wilfredo Panduro Cárdenas; del Director Regional de Educación, Jair Márquez Freitas, entre otras personalidades.

«Éstos se suman a la veintena de Ecoclubes que funcionan con el asesoramiento de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, organizados bajo la lógica que los niños los que captan mejor la importancia de dar sostenimiento a campañas de esta naturaleza.

Además, que transmiten mejor el mensaje para cuidar el medio ambiente, librándolo de todos los agentes contaminantes y protegiendo nuestra Maravilla Natural del Mundo, el Rio Amazonas – Bosque Tropical, cuya consagración como tal está a punto de cumplir un año.

En el acto se entregaron los respectivos gallardetes a los Ecoclubes: «Tigrillos», primaria, y «Los Manatíes», secundaria, del Centro Educativo «Progreso»; «Ara Macao Macao», del Colegio «San Martín de Porres»; «Los Aguajitos», de la Institución Educativa Experimental de la UNAP y «Los Paucares», del Centro Educativo «Monitor Huáscar».

Cada uno de los integrantes de estos Ecoclubes recibieron 1 chaleco identificatorio. Seguidamente, Lozano Escudero juramentó a los jóvenes estudiantes en un ambiente de alegría y compromiso con el medio ambiente y la ecología. (GRL)

Un comentario sobre “Vicepresidente Regional juramentó «Ecoclubes Escolares»

Los comentarios están cerrados.