Vicepresidente de CORPI San Lorenzo fue suspendido de su cargo

  • Es acusado de cobrar 8 mil soles para favorecer a indígenas en titulación de tierras

 

El último martes se reunieron el consejo directivo, equipo administrativo y técnico de CORPI – SL para tomar acuerdos sobre el caso del vicepresidente de CORPI, Luis Huansi Pizango, quien fue denunciado por autoridades de comunidades nativas por cobros indebidos para favorecerlos en el proceso de titulación de tierras.

“No taparemos ningún acto indebido que se cometa por cualquier integrante del consejo directivo, administrativo o técnico de CORPI, y en esta oportunidad, ante la denuncia hecha por las autoridades de las comunidades navitas Madre Mía, Sewen y Agua Blanca, por haberles cobrado la suma de 8 mil soles para incluirlos en el paquete de titulación de tierras que vienen trabajando en convenio con el Gobierno regional de Loreto.

Ante este hecho, se convocó a esta reunión, donde se acordó que una brigada viajará a visitar a estas comunidades para recabar información exacta sobre la denuncia hecha por las autoridades, para esto tienen que entregarnos pruebas que puedan tener sobre el caso.

Asimismo, como acción inmediata, se decidió suspender del cargo de vicepresidente de CORPI y del equipo técnico de las brigadas de titulación al señor Luis Huansi de manera momentánea mientras duren las investigaciones, y de encontrarse responsabilidad será separado de manera definitiva, además que tendría que devolver el dinero recibido”, indicó Marcial Mudarra Taki presidente de CORPI – SL. (Gonzalo López)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email