Viceministra de Interculturalidad en Iquitos

  • En marco de la Semana de la Diversidad Cultural y Lingüística

La viceministra de interculturalidad, Elena Burga, arribó a nuestra ciudad de Iquitos para visitar y supervisar las labores que viene realizando la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto (DDC-Loreto) a favor de la defensa del patrimonio cultural, esto en el marco de la “Semana de la Diversidad Cultural y Lingüística en el Perú”.
“En el Perú existen 55 pueblos indígenas, 27 de estos están en Loreto y cada uno habla su respectiva lengua, lo cual convierte a esta región en una de las regiones más diversas del país en todo sentido. Acá se viene realizando un trabajo enorme pero tenemos que trabajar mucho más, aún falta mucho que hacer”, indicó Burga.
La viceministra indica que esta semana estará viendo las actividades que estarán a cargo de la DDC-Loreto junto a organismos estatales y no estatales, entre están actividades se encuentran el fórum sobre interculturalidad realizado la noche de ayer y la proyección del documental sobre la comunidad indígena casi extinta de “Taushiro”, a realizarse la noche de hoy en el auditorio del San Agustín.
Asimismo, Elena Burga refirió que el día lunes se estará reuniendo con el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, para dialogar y buscar establecer nuevas políticas para el rescate y preservación de las lenguas indígenas, así como la revalorización de las culturas amazónicas ancestrales. (R. Graicht).

Comments are closed.