Vicariato de Iquitos realiza “Vigilia de Pentecostés” y “Día de la iglesia de Iquitos”

El Vicariato de Iquitos está programando la Vigilia de Pentecostés en la que celebramos la venida del Espíritu Santo y el inicio de la Misión de la Iglesia. Momento muy importante para todo creyente, y lo celebraremos con toda solemnidad.
Este gran acontecimiento se realizará el sábado 03 de junio a las 7:00 pm. en la plaza Francisco Bolognesi (calle Leticia) y estará centrada en la oración y reflexión en la presencia del Espíritu Santo. Es un momento para orar por nuestra Iglesia, por la familia, por nuestros sacerdotes, por nuestras autoridades, para que los dones del Espíritu Santo nos ayuden en la toma de decisiones a favor de los más necesitados, descubriendo así a Jesús solidario.
«Invitamos a llevar una vela y como colecta, alimentos no perecibles y otras cosas para ser distribuidos a las casas de acogida que tiene el Vicariato. Asimismo, queremos anunciar que el domingo 11 de junio, en la Solemnidad de la Santísima Trinidad, celebramos el día de la Iglesia de Iquitos. Por lo que invitamos a todos a participar en nuestras parroquias, en la celebración de la Misa donde renovaremos nuestras promesas bautismales», expresa el padre Agustín Arévalo.
Este acto solemne se llevará a cabo en la Iglesia Matriz el mismo 11 de junio a las 11:00 am. presidida por Monseñor Miguel Olaortua Laspra. «También como un gran regalo de Dios para nuestro Vicariato, les invitamos a participar de la Ordenación Presbiteral y Diaconal de dos jóvenes loretanos: el diácono Jorge Luis Cachique Tafur y el seminarista Juan Anderson Pérez Ramírez. Gracias por acompañarnos en estas celebraciones tan significativas», agregó. (MIPR)