• Conferencia Episcopal de Italia envío ayuda a Iquitos

Gracias a las gestiones realizadas por el Vicariato Apostólico de Iquitos, la Conferencia Episcopal de Italia realizó una donación, a través de Cáritas del Perú, a la mencionada entidad eclesiástica, con el fin de contribuir en la lucha contra la pandemia del coronavirus en nuestra localidad.
Con esta importante donación, la iglesia católica de Iquitos logró comprar insumos médicos que posteriormente se encargó de distribuir en las localidades de su jurisdicción, canalizando así la ayuda realizada por la iglesia católica italiana.
El Hospital Regional de Loreto, actualmente Hospital COVID-19, fue uno de los establecimientos de salud donde se destinó esta ayuda; a dicho nosocomio se le hizo entrega de: 4000 mascarillas descartables quirúrgicas, 3200 mascarillas KN95, 60 cajas (x50 pares) de guantes de examen de látex talla “L”, 60 cajas (x50 pares) de guantes de examen de látex talla “M”, 3000 cubre calzado quirúrgico descartable, 280 (botellas x 1L) alcohol gel antibacterial, 3200 mandiles largos no estériles descartables, 280 (botellas x 1L) jabón gel germinicida con triclosán, y 30 oxímetros de pulso más termómetro médico digital infrarrojo.
Asimismo, la ayuda también fue distribuida a los establecimientos de salud de la ciudad de Nauta y las localidades de Santa Rita de Castilla e Intuto, pertenecientes a la jurisdicción del Vicariato Apostólico de Iquitos. (R. Graicht)

Artículo anteriorGorel reinicia obras en Yurimaguas
Artículo siguienteEste viernes 17 se reanuda cómputo de plazos procesales y administrativos en Corte de Loreto