Vicariato Apostólico de Iquitos entregará 1200 radios ecológicas a estudiantes de zonas rurales

  • Como parte del programa “Dona educación, dona una radio”.


El Vicariato de Iquitos entregará hoy 22 de junio el primer lote de 1200 radios ecológicas que serán destinadas a niños y adolescentes de las zonas más alejadas de la región. A fin de que puedan acceder a clases remotas a través del programa “Aprendiendo al Son del Manguare”.
El administrador Diocesano del Vicariato, Monseñor Miguel Fuertes afirmó que se trata del primer paso de un proyecto que busca la disminución de brechas en el acceso a la educación en la región. Asimismo, agradeció los aportes de todos los actores sociales desplegados en los diferentes rincones del Perú y el mundo.
.Las radios portátiles están incorporadas con paneles solares, lo que permitirá que puedan ser usadas por los estudiantes sin necesidad de estar conectadas a electricidad o de usar baterías. La campaña “Dona educación, dona una radio” inició en enero de este año y fue encabezada por la Iglesia de Iquitos.
El evento protocolar se llevará a cabo hoy desde las 9 de la mañana en el Complejo Centenario de los Padres Agustinos, en Anita Cabrera. Del mismo modo, Monseñor Miguel Fuertes brindará más detalles de las demás etapas que comprende este proyecto en beneficio de la educación loretana. (A. Padilla).