Vicariato Apostólico de Iquitos donará terreno para nuevo cementerio de Nauta

  • Ante el colapso del cementerio principal de la ciudad


Debido a que el cementerio de la ciudad de Nauta ya alcanzó su capacidad máxima y ya no cuenta con más espacio para realizar nuevos entierros, el Vicariato Apostólico de Iquitos ha decidido donar un terreno de 7 hectáreas a la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta para la construcción de un nuevo cementerio.
El terreno que la iglesia católica donará a la ciudad de Nauta se encuentra ubicado a orillas del río Marañón, a aproximadamente 15 minutos del centro de la ciudad, y forma parte de Centro de Capacitación Para Animadores Cristianos (CENCCA), lugar donde se encuentra ubicada la imagen de la Virgen Rosa Mística.
Es por ello que, la mañana de ayer, el Vicario Parroquial de Nauta, P. Agustín Raygada Flores, en representación del Vicariato Apostólico de Iquitos, junto al gerente de la Municipalidad Provincial de Loreto, Paolo Sáenz, y los regidores, Segundo Curitima y Reber Tapayauri, realizaron el reconocimiento del terreno de 7 hectáreas; llegando, por el momento solo a un acuerdo verbal, hasta que ambas partes firmen los respectivos documentos en los cuales el Vicariato ceda en calidad de donación las siete hectáreas.
Por su parte, la Municipalidad Provincial de Loreto señaló que, en cuanto puedan hacer uso del terreno en cuestión, empezarán con la construcción del nuevo cementerio de la ciudad, el cual contará con una capilla, área de estacionamiento y una cámara de incineración. (R. Graicht)