Viajan a Lima para participar en concurso nacional de matemáticas

Niños San Francisco de Asís

– Estudiantes del IEP San Francisco de Asis

Niños San Francisco de Asís
Niños San Francisco de Asís

La Universidad de Ciencias y Humanidades ha convocado en el presente año el concurso nacional de matemáticas, en donde participan alumnos provenientes de diferentes Instituciones Educativas entre nacionales y particulares del Perú cuyos alumnos demostrarán en esta competencia sus conocimientos adquiridos en los diferentes niveles de la educación primaria y secundaria.
En el caso de la Institución Educativa Particular San Francisco de Asis, participará en este concurso con trece alumnos quienes han obtenido los mejores puntajes, todos asesorados por el profesor Menfis Elescano Iñapi quien dará las orientaciones respectivas a los estudiantes de esta IE, cuyo objetivo es dejar en alto el nombre de la región Loreto así como de la escuela que los alberga.
La directora de la IEP San Francisco de Asis sobre el viaje de treces alumnos para participar en este concurso nacional de matemáticas dijo, es importante resaltar la ciencia matemática para el conocimiento, interpretación y análisis  de nuestra realidad en su contexto actual. Estas competencias  básicamente generan lazos de amistad, cooperación y solidaridad entre los estudiantes, profesores y padres de familia de diferentes IE de nuestra región y del país.
Además este tipo de competencias incentivan el espíritu de desarrollo en los profesores de educación primaria y secundaria en el área de matemática, así como el de motivar el apoyo total de los padres de familia a sus menores hijos que tienen el deseo de superación y sacar adelante a la región Loreto en el área de matemáticas.
Felicito a todos los estudiantes que lograron este gran reto de clasificar a la etapa final , a base de esfuerzo y sacrificio que día a día vienen desarrollando en su preparación.
Los alumnos que viajarán a Lima a participar en este concurso nacional de matemática son: Diego Fernando Tapullima Ríos,  ( 6to. Primaria), Victoriano Raúl Pérez Rodríguez ( 2do. Secundaria), Jean Paul Ruiz Panduro (2do. Secundaria), Kevin Hidalgo Ahuanari( 3ero. Secundaria) , Lesly Mabel Bardales Mendoza, Cescia Valeria Pizango Núñez (4to. Secundaria).