Viabilizan proyectos para reactivar sector cultura en la región Loreto

  • La Sub Gerencia de Promoción Cultural perteneciente a la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto lidera estas propuestas.

El día viernes 10 de julio del presente año, el Equipo Técnico de la Sub Gerencia de Promoción Cultural, adscrita a la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto, presentó ante los altos directivos de esta institución, un plan de reactivación del sector cultura en toda la región Loreto para el año 2020, adecuando los proyectos: “Mejoramiento de la promoción de la literatura amazónica y fomento de la lectura en la población de la región Loreto” con código N° 2477128 y “Mejoramiento de la promoción y sensibilización de las manifestaciones culturales amazónicas en la población de la región Loreto” con código N° 2482435. Los mencionados proyectos tienen un tiempo de ejecución que incluye los años 2021 y 2022.
Estuvieron presentes en la reunión el gerente general regional Manuel Noriega, en representación del gobernador regional, el consejero delegado regional Alan Bernard, el Ing. Óscar Llapapasca gerente regional de Desarrollo Social, el Lic. Armando Almeida Nacimento sub gerente de Promoción Cultural, Benito Vela Dávila jefe de la Oficina de Imagen Institucional, el cuerpo de asesores de la Gobernación y también el amauta Manuel Marticorena Quintanilla, miembro del Consejo Editorial.
Después de un análisis profundo, todos los presentes estuvieron de acuerdo en impulsar y materializar las convocatorias y actividades artísticas y culturales que servirán para brindar trabajo, premios e incentivos a los artistas y gestores culturales de Loreto, así como beneficiar de manera educativa y entretenida a la población. Cabe resaltar que todas las actividades artísticas y culturales que se realicen este año serán de manera virtual en toda la región Loreto y cumplirán con todos los protocolos de sanidad por la coyuntura de la pandemia, en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Loreto y el Ministerio de Salud; así como una interacción íntima con otras instituciones y sedes, tales como Ugel, Dirección Regional de Educación de Loreto, municipalidades y otros.
En las sucesivas fechas, los involucrados procederán al lanzamiento de las bases de las mencionadas convocatorias, con su reglamentación respectiva, respetando y resguardando la equidad, igualdad y méritos de los postulantes.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email