Verificarán si listas cumplen con requisitos exigidos por la Ley Electoral

  • Presidente del JEE, Mariscal Ramón Castilla, Dr. Reynaldo Cajamarca.
  • En Caballo Cocha se han presentado nueve listas de postulantes para la Municipalidad Provincial.

 

Sobre las  organizaciones políticas que solicitaron la inscripción de sus listas de candidatos, a fin de participar en las elecciones municipales del 7 de octubre próximo, el presidente del Jurado Electoral Especial-JEE de Caballo Cocha, doctor Reynaldo Elías Cajamarca Porras, brindó información.

Para empezar, recordó que el plazo para este trámite venció indefectiblemente el martes 19, y a la vez reconoció a las agrupaciones políticas por haber tomado  las debidas precauciones, y no haber esperado a última hora.

Cajamarca Porras precisó que una vez recibidas las solicitudes, las listas deben pasar por una calificación para verificar si cumplen con los requisitos exigidos por la ley electoral, como paso previo a su inscripción formal en el proceso electoral.

Asimismo, anotó que se evaluará el cumplimiento de la presentación de la declaración jurada de hoja de vida de cada uno de los postulantes, el plan de gobierno; domicilio en la jurisdicción, así como la presentación de las copias de renuncias y licencias al cargo de las autoridades que postulan, de ser el caso; y las cuotas electorales (de género, de jóvenes), entre otros.

Explicó que en los distritos de su jurisdicción, se han presentado nueve listas de postulantes para la Municipalidad Provincial (Restauración Nacional, Movimiento Esperanza Región Amazónica, Frente Popular Agrícola FIA del Perú, Alianza para el Progreso, Partido Aprista Peruano, Fuerza Popular, Movimiento Integración Loretana, Partido Popular Cristiano y Acción Popular).

Así como once listas para el distrito de Pebas (Movimiento Integración Loretana, Podemos por el Progreso del Perú, Vamos Perú, Fuerza Popular, Movimiento Independiente Reivindiquemos Loreto, Unión por el Perú, Movimiento Esperanza Región Amazónica, Alianza Para el Progreso, Acción Popular, Restauración Nacional y Frente Popular Agrícola FIA del Perú).

También ocho listas para el distrito de Yavarí (Restauración Nacional, Partido Popular Cristiano, Alianza  para el Progreso, Movimiento Esperanza Región Amazónica, Fuerza Popular, Movimiento Integración Loretana, Frente Popular Agrícola FIA del Perú, Acción Popular).

Igual, ocho listas para el distrito de San Pablo (Partido Popular Cristiano, Alianza Para el Progreso, Movimiento Integración Loretana, Frente Popular Agrícola FIA del Perú, Fuerza Popular, Acción Popular, Movimiento Esperanza Región Amazónica, Restauración Nacional). (Diana López M.)