Verifican carreteras y trochas carrozables en el distrito de Lagunas

Hasta la localidad de Lagunas en la provincia de Alto Amazonas, la comisión de infraestructura del Consejo Regional de Loreto conformado por Arnaldo Mori, Luis Gastelú y Mauro López, se desplazó para constatar el estado situacional de diversos proyectos que viene ejecutando el Gobierno Regional de Loreto como el «Mejoramiento de la trocha carrozable Lagunas – Arahuante  valorizado en 2 millones 831,796.44 nuevos soles, se recorrió el trazo comprendido en 8,700 metros  de acuerdo al plano del proyecto, denotándose que la obra se encuentra en óptimas condiciones de transitabilidad.santa cruz 2

Por su parte, el consejero Arnaldo Morí, presidente de la comisión,  señaló que esta obra  constituye un gran avance para la población y gran  impulso al sector agrícola y ganadero por ser tierras apropiadas para estas actividades. Durante el recorrido por esta trocha carrozable los legisladores regionales sugirieron a la empresa Contratista Consorcio Arahuante: La limpieza de las cunetas las que actualmente se encuentran colmadas por las lluvias contantes en la zona, eliminación de malezas en ambos lados de la vía. Se evidenció que se emplearon los materiales apropiados, ya que el proyecto consiste en un acceso  afirmado de superficie de rodadura, con mezcla de ligante, canto rodado (ripio), arena y arcilla.

Seguidamente, el equipo de trabajo se constituyó  a verificar el proyecto «Mejoramiento y construcción de la carretera de la localidad de Varadero de Tibilo»  que cuenta con una vía afirmada de 9,360 metros, este proyecto es muy importante para impulsar el sector turístico porque es la ruta de ingreso a la reserva Pacaya Samiria, que en actualidad es muy concurrido por propios y extraños.

Es preciso señalar que estos dos proyectos se encuentran en la fase final para su posterior inauguración faltando  algunos detalles, por lo que se recomienda al ejecutivo regional más celeridad en las acciones administrativas  para la aprobación y ejecución del adicional, tomando en cuenta las condiciones climáticas favorables para los trabajos en carretera.

«El  distrito de Lagunas es uno de los más antiguos de Loreto, en esta gestión regional se han invertido más de 30 millones de soles en proyectos beneficiosos para la población, como la construcción de la Av. del Regionalismo de más de 14  cuadras pavimentadas, Centro de Salud,  Colegios y  el Mejoramiento e implementación del Tecnológico, entre otros», agrega Mauro López. (MIPR)