Verifican asistencia de 12 mil 950 niños de JUNTOS a instituciones educativas y establecimientos de salud

Hasta el 17 de julio los Gestores Locales del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS – Iquitos, verificarán y recogerán información sobre la asistencia de 12,950 niños y niñas del programa a las instituciones educativas y establecimientos de salud de 5 distritos de la región Loreto donde interviene el Programa.

La recolección de información de asistencia de los menores a las instituciones educativas y Establecimientos de Salud se realiza cada dos meses como parte del proceso de verificación de corresponsabilidades en salud y educación que deben cumplir los hogares beneficiarios del programa JUNTOS para poder recibir la transferencia de 200 soles bimestrales.

 

En Iquitos los gestores locales recorrerán 261 establecimientos, de los cuales 238 son de nivel primario y 23 de secundaria, y solicitarán a las autoridades educativas la nómina de asistencia escolar. Esta información la ingresarán a la base de datos del programa.

 

En cuanto a la corresponsabilidad en Salud, los gestores visitarán 28 centros de salud y con las fichas de salud verificarán si las familias del programa cumplieron con llevar a sus hijos menores de 3 años a sus controles de crecimiento y desarrollo y vacunas en los centros de salud. En el caso de las madres gestantes los gestores verificarán si cumplieron con sus controles pre y post natales.

 

Con toda esta información recopilada, el programa JUNTOS verifica que si las familias cumplieron con sus corresponsabilidades y autoriza la transferencia financiera de 200 soles que se realizará en agosto próximo, así lo dio a conocer Freddy Quinteros Vela, Jefe del Equipo Regional de la Sede Loreto Iquitos.

 

Quinteros Vela, señaló «El tercer proceso de verificación de corresponsabilidades para el tercer pago, se pudo comprobar que 4,951 hogares cumplieron sus corresponsabilidades en salud y educación, quedando un 0.2% de hogares que incumplieron. JUNTOS no es un programa asistencialista porque las familias beneficiarias tienen que cumplir las corresponsabilidades en salud-nutrición, educación e identidad para que puedan recibir los 200 soles cada dos meses». (MIP)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email