Verificación a los recursos directamente recaudados en la municipalidad de Belén-2018

*A fin de comprobar si los recursos directamente recaudados efectuados por la gerencia de administración tributaria se realizaron acorde a los fines establecidos.

Así como comprobar si los ingresos por recursos directamente recaudados efectuados por la gerencia de administración tributaria, se encuentran acordes con la normativa aplicable y disposiciones internas.

Se observó como situación negativa el incumplimiento en la meta de recursos directamente recaudados en el periodo fiscal 2018 que generaría la no atención de los servicios públicos e infraestructura que podría perjudicar el normal desarrollo y atención de los servicios en beneficio de los moradores del distrito de belén.

Las metas están vinculadas a los recursos directamente recaudados, el cual al efectuar su cumplimiento mejorará los servicios públicos e infraestructura para el desarrollo y bienestar de los moradores de la jurisdicción del distrito de Belén.

El incumplimiento de metas a través de los RDR tiene como consecuencia la no transferencia de los recursos establecidos para dicha meta hacia la entidad. Los recursos del PI no asignados por incumplimiento de metas forman un fondo que se distribuye únicamente entre las municipalidades que cumplieron el 100% de sus metas.

El incumplimiento en la meta recursos directamente recaudados, en el período fiscal 2018, generaría la no atención de los servicios públicos e infraestructura que podría perjudicar en normal desarrollo y atención de los servicios en beneficio de los moradores del distrito de belén.