“Vengo aportando más de 50 años al seguro social y no me pueden dar una medicina”

– Prof. Isidoro Mafaldo López.
– Está con la receta dos meses y exige que Farmacia lo atienda porque es su derecho.FOTO ususario seguro

En el servicio de salud a través del Seguro Social uno puede tener diferentes impresiones basado en hechos concretos que van desde una excelente atención, más o menos y hasta otras pésimas. El caso que nos tocó conocer se ubica en lo menos deseado porque se trata de un paciente que viene aportando más de 50 años y en dos meses no han podido entregarle la medicina que le recetaron por consultorio.
Es la amarga experiencia que atraviesa el Sr. Isidoro Mafaldo López, quien el 7 de mayo del presente año recibió una receta en el consultorio de oftalmología indicado por la Dra. Jessica Díaz Torres y ha pasado dos meses y un día, y hasta la fecha en Farmacia de Essalud no le han atendido con lo indicado. Se trata de unas gotas oftálmicas que no alcanzamos a descifrar. “Me dijeron que no tienen la medicina y que ya les va llegar. Varias veces me hacen ir por gusto”.
Mafaldo López, que ha pasado los 70 años, nos narra con pausa y firmeza convencido que su reclamo es justo y que lo que está experimentando no le puede admitir a una institución que mes a mes le descuenta en su planilla de pensionista del sector Educación. “Vengo aportando mes a mes y como yo, muchos asegurados merecemos respeto y que se cumpla eficientemente con la atención, tanto a nivel de consultorio como en farmacia y otros servicios que ofrecen. ¿Cómo es posible esto? He hablado con el gerente y con el jefe de farmacia. Me ha dicho que hoy me solucionan el problema. Eso espero”.
Explica que podría solucionar adquiriendo lo recetado externamente, pero basa su reclamo en los años de aportación, y que los servicios de salud en la región y en el país deben mostrar eficiencia, “además es nuestro derecho, nuestro aporte como asegurados y el compromiso que asume la entidad así lo exige”, dijo con seguridad este ciudadano, a quien recordamos como la figura del maestro de antaño, que orientaban a sus alumnos por la rectitud, con palabras  y con el ejemplo. (D.López)