Vendió a su hija por 2 mil soles

  • Mujer dijo que lo hizo por necesidad y se mostró arrepentidaFoto madre 1 Foto madre 2

Repudiable. Una mujer de 22 años en complicidad con su madre vendió a su hija de 4 días de nacida por dos mil nuevos soles.
La mujer fue identificada como Debra Rengifo Vela y la madre como Carmen Vela Cahuaza (47). En un primer instante intentó negar los hechos, pero a medida que era interrogada por personal de la DEMUNA de San Juan, confesó que no podía mantener al cuarto de sus hijos por falta de recursos, por eso tomó la decisión  de vendérselo a una conocida mujer de la ciudad
Este hecho se registró en una vivienda ubicada  en la calle Los Claveles Mz «C» Lote 07, del AH «Jorge Monasi», San Juan. La madre de la niña señaló que vendió a su hija por necesidad, aparentemente a una comerciante de la ciudad conocida como Elsa Quispe Altamirano.
Fue una moradora del lugar quien dio a conocer el caso y contó el hecho a las autoridades, «No es posible que una madre pueda vender a su propia hija, este un es caso reprochable desde todo punto de vista, por eso es que no me aguanté y decidí denunciar el hecho», precisó la denunciante.
Al parecer la venta de la niña se realizó en las instalaciones del Hospital Apoyo Iquitos «César Garayar García» al mediodía del último martes, horas después que la progenitora diera a luz a su cuarta hija.
El caso fue dado a conocer a la DEMUNA del municipio de San Juan Bautista,  quienes una vez conocido el tema se trasladaron hasta la casa de la empresaria ubicada en la Aguirre cuadra 12, para recuperar a la niña, pero la mujer ya no estaba.
Cuando las autoridades junto a los serenos de este distrito  regresaron a la casa de la madre biológica  encontraron en sus brazos a la niña, «no encontramos a la señora Elsa en su casa, supuestamente la mujer que compró a la niña por los dos mil soles, así que regresamos a la vivienda de la progenitora y la encontramos amamantando a su hija, lo importante es que la niña volvió a los brazos de su madre verdadera. No le vamos a abandonar le vamos a brindar la ayuda necesaria para que esta joven madre salga de este trance, necesita mucha ayuda psicológica», dijo la jefa de la DEMUNA de San Juan. (C. Ampuero)