Vendedores del mercado modelo 3 de Octubre esperan pronto inicio de obra

•   Moderna construcción deberá ponerlo al nivel de calidad de otros centros de abastos del país.

•  Un buen mercado limpio con salubridad, seguro y bonito es lo que merecen vendedores y compradores.

Luego de conocerse el resultado de la buena pro para la construcción del Mercado Modelo 3 de Octubre, que dio como ganador a varios empresarios loretanos en la figura del Consorcio Mercado Modelo 3 de Octubre, con una propuesta económica de 33 millones de soles, en beneficio de 1,850 vendedores fijos y los productores de la chacra tendrán un espacio. Todo en 9 mil metros cuadrados.

Waldir Arévalo, secretario general del Sindicato de Vendedores del Mercado Modelo, señaló que reciben la noticia con mucho gusto y felicidad. “Ya era hora que se haga realidad este sueño añorado por todos los vendedores y la ciudadanía en general”.

Acentuó: “Un moderno y buen mercado es lo que necesita la ciudad”. Las condiciones de insalubridad son extremas en un lugar donde se venden productos que son utilizados para la preparación de los alimentos en las familias y restaurantes de la ciudad. “Esto es una realidad. Estamos muy contentos”, se le escuchó decir a otro dirigente.

Son como 18 años que vienen peleando la construcción moderna del mercado que tiene más de 50 años desde que empezó a funcionar. “Es el más viejo comparado con el Mercado Central que ha tenido sus arreglos. Acá la cosa está por demás”, señaló Arévalo.

Hace seis años fue declarado en estado de emergencia por Defensa Civil. “En cualquier momento puede suceder una desgracia. Dios no quiera. Fíjese usted el sistema eléctrico, el desagüe, todo ya colapsado. Solo funcionan dos sifones. Todo está mal. Lo único que queda es botarlo y volver levantarlo todo nuevo, bonito, seguro y con salubridad”.

Dentro del proyecto está la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y otros elementos que lo ponen en alto nivel de infraestructura moderna y salubre. “Ahora que ya está la buena pro, esperamos que en el más breve plazo arranque la obra”. (Diana López M.)