Vendedores del Mercado de Nauta protestaron frente al Municipio

Protesta de los vendedores del Mercado y las autoridades locales que atendieron el llamado.

-Ayer durante el día.

-El alcalde ante el Fiscal se comprometió a entregar el Mercado el viernes 30 del presente mes.

Frente a un buen número de vendedores minoristas que protestaban en el frontis de la sede central de la Municipalidad Provincial de Loreto, salió el alcalde y funcionarios para dialogar con los enojados comerciantes que exigieron les hagan entrega de las instalaciones del Mercado principal de la ciudad de Nauta.

Protesta de los vendedores del Mercado y las autoridades locales que atendieron el llamado.
Protesta de los vendedores del Mercado y las autoridades locales que atendieron el llamado.

Los dirigentes y vendedores del Mercado de Abastos solicitaron la entrega de la obra «Rehabilitación y Mejoramiento del Mercado de Abastos de Nauta», el cual se refacciona luego de haber sufrido los embates de la inundación en los primeros meses del año.

En la reunión donde estuvo presente el Fiscal Adjunto de la Segunda Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Nauta, Claudio Isaac Díaz Velásquez, Orlando Chuma Curico y Ángel Alejandro Vilcatoma Melgar, dirigentes de la Asociación de Vendedores Minoristas.

Estos últimos expresaron la necesidad de que culminen en el más breve plazo los trabajos de refacción del mercado para poder instalarse y comercializar sus productos, toda vez que ya son varios meses que están trabajando en las calles sin contar con las condiciones adecuadas de higiene y salubridad.

Ante el pedido de los vendedores, el alcalde manifestó que «la responsabilidad es exclusivamente de la Empresa Contratista, a quien le venimos exigiendo la culminación de la Obra», comprometiéndose el señor Elihu Ochoa Sosa, Gerente General de la Empresa Constructora y Servicios Generales E & M E.I.R.L. hacer entrega de la obra el Viernes 30 del presente mes, debiendo entregarlo en la misma fecha y hora, la Municipalidad a los Vendedores.

Ante este compromiso, los vendedores se retiraron esperando que se cumpla con lo estipulado en el Acta, porque consideran que Nauta precisa de un ordenamiento urbano que permita observar la belleza y limpieza donde los vendedores tengan un lugar con las condiciones adecuadas para trabajar. (DL)