Vendedores de la zona baja de Belén paulatinamente van a la zona alta

Impiden ingreso a la zona baja de Belén

– Ya no permiten el ingreso de motocicletas

Impiden ingreso a la zona baja de Belén
Impiden ingreso a la zona baja de Belén

En la mañana de ayer, los trabajadores del área de seguridad ciudadana de Belén colocaron una tranquera que impedían el ingreso de todo tipo de vehículos a la zona alta, la razón de la creciente de las aguas del río Itaya que ya abarcó hasta la calle Pénjamo y otros.
Esta decisión causó molestia entre los conductores de vehículos, quienes tienen que ingresar a la zona baja para distribuir productos y otros, por lo que los vendedores de las calles Pénjamo y otros paulatinamente van subiendo a la zona alta para expender sus productos de primera necesidad.
Esta creciente del río Itaya ha provocado también que aparezcan nuevamente las personas que hagan el servicio de transporte en canoas sobre las aguas llenas de bolsas plásticas y botellas vacías de gaseosas, a las personas que quieran trasladarse hasta el puerto y a la comunidad de San Francisco y caseríos aledaños.
Los consuetudinarios visitantes de la zona baja de Belén tienen que tomar las previsiones de seguridad con sus vehículos que lo tiene que dejar en la mayoría de los casos en el sector de la calle Próspero.