Vendedores de la calle Requena exigen ampliación de Mercado de Productores

-No ingresan a local por falta de capacidad

Exigen que cumpla con su palabra. Los vendedores que se encuentran a lo largo de la calle Requena, exigen que el alcalde de Maynas realice la ampliación del Mercado de Productores, él mismo prometió hace más de un año y hasta el momento no ven nada concreto.

Dolly Marichi, representante de estos vendedores, indicó que ellos optaron por salir de las instalaciones del Mercado de Productores porque no tienen el espacio suficiente para colocar sus puestos de venta, «En ese local hay más vivanderas y abarroteros, nosotros ya no cabemos ahí. Pero el problema se inició a raíz del cambio de directiva, el nuevo presidente de la dirigencia de este mercado, Marlon Lima, comenzó con su autoritarismo queriendo cobrarnos los impuestos en una forma inadecuada».

Ellos señalaron que en total son 300 los vendedores que se encuentran apostados en la pista, «Los vendedores que pertenecen a la asociación del mercado que maneja la directiva sólo son  60 personas, que a las finales se dejan manejar por otras personas. Todos deberíamos estar unidos y el señor Marlon Lima como presidente de este mercado, debería exigir al alcalde la ampliación de este local», expresó.

«La señorita que recauda nuestros arbitrios municipales ahora lleva a la municipalidad 300 soles, anteriormente cuando estábamos en el mercado y lo hacia la directiva sólo llegaba 20 soles al arca del municipio, queremos decirle al alcalde que nosotros sí queremos pagar nuestro tributos, no nos estamos negando, pero queremos que se amplié el mercado». (MIP)