Vendedores ambulantes quieren volver a ocupar las calles de Belén

  • Señalan que no venden nada en el mercado itinerante donde los colocaron

Los comerciantes ambulantes miembros del Sindicato “Gamarrita”, que antes ocupaban la calle 7 del distrito de Belén, realizaron una protesta exigiendo al alcalde Gerson Lecca que les dejé volver a la calle donde antes se encontraban ubicados, ya que, aseguran que en el mercado itinerante en el cual han sido reubicados no venden casi nada, y ello no les permite mantener a sus familias.
Rolando Fasanando Escobar, Representante del Sindicato Gamarrita, cuestionó el hecho de que la municipalidad no les deje ocupar la calle 7, supuestamente para prevenir el contagio del COVID-19, pero, las calles como 9 de Diciembre, Ramírez Hurtado, Abtao y demás ya volvieron a ser ocupadas por los vendedores ambulantes de otros sindicatos.
Fasanando refiere que el gremio que representa agrupa a 110 vendedores, en su mayoría madres solteras, quienes viven de sus ventas diarias, por tanto, solicitan al alcalde que les dejé volver a ocupar la mencionada vía, pero, tomando en cuenta las medidas de seguridad para prevenir el contagio del virus.
“Yo le pido al alcalde que nos deje trabajar en la calle 7… nosotros queremos retornar a nuestro espacio de trabajo, ¿por qué otros si y nosotros no?, si cuando llueve todos se mojan” cuestionó el dirigente. (R. Graicht)