Vendedores ambulantes no volverán a las calles

  • Municipio de Belén insta a los vecinos a comprar en los mercados temporales de sus distritos
  • Para evitar el caos, desorden y un rebrote del COVID-19

Ante la marcha de algunos vendedores ambulantes que se oponen al orden y la reubicación al mercado Temporal de Bagazán que ha dispuesto la Municipalidad Distrital de Belén, realizaron su acción de lucha, sin embargo, la comuna de Belén está firme con sus decisiones de erradicar la venta ambulatoria y que ocupen las vías públicas lo cual se encuentra terminantemente prohibido.
Además, existe un pedido de los pobladores que viven en los alrededores de la Casona de Belén, solicitando a la autoridad edil que no vuelva el caos, desorden y la insalubridad que por más de 40 años han venido sufriendo por culpa de la venta ambulatoria.
Asimismo, la Municipalidad Distrital de Belén como institución que protege los derechos de nuestros vecinos y el orden público, viene realizando acciones a fin de evitar aglomeración y desorden en el distrito.
Cabe resaltar, que la Sub Gerencia de Promoción Empresarial y Comercialización ha venido ejecutando diferentes diálogos con los dirigentes del ex mercado de Belén, planteándoles diferentes alternativas de solución, sin embargo, por mayores intereses se han rehusado a su reubicación.
Los vendedores ambulantes deben entender que no se puede ocupar la vía pública y mucho menos causar caos y desorden.
La comuna de Belén viene erradicando el comercio ambulatorio que quieren vivir de la informalidad y vendiendo en plena vía pública desde altas horas de la madrugada y no respetando a los vecinos y poniendo en riesgo su vida ante la alta contaminación de los productos que podría existir.
Se insta a la población a acudir a los mercados debidamente autorizados que cumplan los protocolos de bioseguridad.